El plantel de Unión Huaral se encuentra preocupado por no poder participar en la Liga 2 del año 2024.
La situación complicada que atraviesa Unión Huaral al no recibir el permiso para participar en la Liga 2 2024 no solo afecta al club, sino también a los jugadores, quienes se han pronunciado sobre el difícil momento que les toca vivir al quedar «a la deriva» en esta temporada.
«La reciente suspensión de las licencias de los equipos nos ha dejado en una situación difícil y preocupante. Como jugadores y cuerpo técnico, somos 43 familias en total, y esta suspensión nos afecta tanto en lo deportivo como en lo laboral. Es importante que sepan que esta situación extradeportiva nos impacta directamente a nosotros y a nuestras familias», manifestaron en un primer momento.
Además, expresaron: «Al quedarnos sin equipo en un torneo que ya había comenzado, nos enfrentamos a la incertidumbre y la preocupación por nuestro sustento y el bienestar de nuestros seres queridos. El club está siendo discriminado, ya que hay otros equipos de Liga 1 y Liga 2 que están en la misma situación que nosotros y no han recibido la misma medida».
El plantel también mostró su preocupación no solo por no poder participar en el campeonato, sino porque la prohibición los deja sin trabajo, lo cual complica su situación económica y familiar.
«No merecemos estar en esta situación injusta donde se juega con el trabajo y el sustento de tantas familias. Estamos luchando con todas nuestras fuerzas para salir de esta difícil situación. Apoyamos a nuestro club y esperamos que se resuelva esta suspensión de manera justa y rápida. Necesitamos su apoyo en estos momentos difíciles. Gracias por estar con nosotros, en las buenas y en las malas», concluyeron.
Cabe recordar que no solo Unión Huaral fue impedido de jugar en la Segunda División, ya que Juan Aurich también se encuentra en la misma situación y ha anunciado un reclamo incluso en instancias internacionales como el TAS.