QUÉ HACEMOS

Bajo el real entendimiento que la generación de conocimiento es la base para brindar soluciones tecnológicas y éstas, a su vez, son los pilares para mantenerse vigentes y competitivos en los mercados, la Red IDi gestiona la vinculación efectiva entre las demandas u oportunidades empresariales con las capacidades de sus socios, bajo un concepto de innovación abierta y de triple hélice, mediante:

  • Centros autorizados por el CONCYTEC, para la aplicación a la Ley N° 30309 sobre Beneficios Tributarios para empresas que inviertan en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).
  • Institutos, laboratorios, unidades, centros y grupos de investigación, con equipamiento científico y tecnológico para distintos sectores productivos.
  • Portafolio de Patentes y Tecnologías.
  • Investigadores de primer nivel, en áreas de ciencias, ingeniería y humanidades.
  • Capacidades de Gestión de la I+D+i (Propiedad Intelectual, Vigilancia Tecnológica, Transferencia Tecnológica y Formulación de Proyectos).
  • Colaboración en Proyectos de I+D+i, financiados por la propia empresa o a través de fondos concursables nacionales y/o internacionales.

FONDOS CONCURSALES

Los fondos concursables, a nivel mundial, se constituyen en la forma más eficiente para la asignación de recursos financieros a entidades y personas con la finalidad que estas desarrollen actividades en pro de cubrir brechas de distintos tipos, como tecnológicas, equipamiento, desarrollo de capacidades, investigación, innovación, transferencia tecnológica, formación de clúster, entre los más importantes. Así pues, la Red IDi se constituye en un aliado estratégico para las empresas y diversas entidades que requieran soporte técnico de sus miembros. Actualmente los fondos nacionales son:

  • PROGRAMA NACIONAL DE INNOVACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD Y PRODUCTIVIDAD (INNÓVATE PERÚ)
    Fondo concursable del Ministerio de la Producción, a través del Viceministerio de MyPE e Industria. Destinado a cofinanciar proyectos de innovación, principalmente para empresas.
    http://www.innovateperu.gob.pe/
  • FONDO NACIONAL DE DESARROLLO CIENTÍFICO, TECNOLÓGICO Y DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA (CIENCIACTIVA)
    Fondo concursable del CONCYTEC, destinado a la formación de recursos humanos altamente especializados y al desarrollo de la investigación científica, la aplicación tecnológica del conocimiento y su introducción al mercado.
    http://www.cienciactiva.gob.pe
  • PROGRAMA NACIONAL DE INNOVACIÓN EN PESCA Y ACUICULTURA (PNIPA)
    Fondo concursable del Ministerio de la Producción, a través del Viceministerio de Pesca y Acuicultura. Destinado a cofinanciar proyectos de investigación aplicada, adaptativa y de innovación, así como extensionismo y otros, para el sector pesca y acuicultura.
    http://pnipa.produce.gob.pe/

Ademas de otros fondos de origen internacional entre los cuales se halla el Fondo H20/20 de la Unión Europea.