25 Julio 2019

RED IDi promueve la innovación de alcance internacional para socios y colaboradores

Las 7 universidades, socias de RED IDI,  formarán parte de la red de colaboradores y podrán difundir sus acciones  y avances a nivel internacional.

RED IDi ahora forma parte de la red de colaboradores del Observatorio Digital de Transferencia de Tecnología (OVTT) de España,  proyecto que impulsa la transferencia de conocimiento y tecnología, la innovación y el emprendimiento en Iberoamérica; y es desarrollado por la Universidad de Alicante (UA), en colaboración con el Banco Santander (Santander Universidades).

¿De qué se trata?

Este observatorio está alojado en una plataforma virtual,  instrumento de mediación tecnológica en red, y facilita el acceso a información científica y tecnológica disponible en Internet a empresarios, investigadores y emprendedores, de esta manera, ellos podrán aplicar esta información eficientemente en sus actividades y generar oportunidades de colaboración e innovación en Iberoamérica. 

Beneficios del observatorio tecnológico (OVTT)

  1. Los colaboradores del observatorio podrán implementar prácticas de vigilancia tecnológica y el uso avanzado de Internet en proyectos de I+D+i emprendedores.
  2. Acceso a recursos para la gestión de la I+D+i, enfocados principalmente en la transferencia tecnológica.
  3. Los logros y actividades de cada uno de los socios y colaboradores que conforman RED IDI, podrán difundirse en este portal, donde además de favorecer el alcance internacional, para que desde Perú podamos difundir las acciones de los socios y colaboradores de la Red IDi.

Este observatorio es importante pues permite la conexión inmediata de todos sus colaboradores para la difusión de cursos, seminarios, herramientas, tecnologías, talleres, noticias y temas relacionados enfocados a la transferencia tecnológica, desde las partes empresariales y académicas, así como gubernamentales.