16 Octubre 2019

Realizan evento para la promoción de startups en agricultura, minería y salud

El Ministerio de Producción realizó el primer encuentro de Innovación Abierta: CinCO(Cultura, Innovación y Colaboración, durante el cual participaron empresas, centros de investigación, startups, entidades gubernamentales y universidades.

Durante la jornada, RED IDi estuvo a cargo de conectar la oferta de innovación de las universidades con el sector privado y con el Estado, lo cual se conoce como matchmarking. En ele vento, más de 290 representantes de empresas, investigadores y entidades del Estado tuvieron oportunidad de entablar relaciones con startups.

Entre las startups que participaron, se destacan la de los sectores minería, salud y biomedicina. También agricultura alimentación.

“Con el concepto de innovación abierta, es posible encontrar soluciones a los diversos problemas desde distintos sectores o de distintas especialidades. Es decir, logramos que las tecnologías de una empresa o institución puedan servir para otra empresa de otro sector o para entidades que lo necesiten”, explicó Yahir Delzo, director ejecutivo de RED IDi

Al finalizar las mesas de articulación, los participantes realizaron una sesión de networking para viabilizar los proyectos o ideas generadas en el proceso, formar relaciones empresariales y concretar acciones. RED IDi informó que realizará seguimiento de estas alianzas, para fortalecer los vínculos realizados.

Fuente: DIARIO GESTIÓN