25 Octubre 2019

Premiarán a los mejores proyectos de innovación del país

A fin de reconocer iniciativas innovadoras que hayan logrado resultados positivos y de impacto en ámbitos tecnológicos, académicos y socioeconómicos que beneficien a diversos sectores productivos del país, se celebrará el Premio a la Vinculación Universidad- Empresa en Ciencia y Tecnología RED IDi 2019.

“Nuestra misión es promover la generación de alianzas entre las empresas y los equipos de investigación de las principales universidades del país, así como fomentar el desarrollo de proyectos más sólidos de I+D+i que, finalmente, tengan un impacto representativo y positivo en el desarrollo nacional”, enfatizó el director ejecutivo de RED IDi, Yahir Delzo. 

Entre las categorías para la elección de los ganadores se encuentran las alianzas que, a través de su experiencia de vinculación, hayan tenido un impacto importante en cambios tecnológicos y hayan brindado soluciones a una empresa o a un sector, especialmente las que hayan sido patentadas, se encuentren en uso o hayan sido utilizadas.  Asimismo, se premiará la categoría de impacto académico, en la que se valorarán las experiencias de vinculación cuyos resultados contribuyan al conocimiento científico, a través de la producción científica en revistas de alto impacto, así como en la formación de investigadores.

Finalmente, se premiarán a las asociaciones entre empresas e investigadores que hayan contribuido a mejorar la calidad de vida de una comunidad, especialmente si se trata de poblaciones vulnerables.  Agregado al reconocimiento público, se tendrán expositores invitados como Pamela Antonioli de Rutté, Directora general de Innovación, Tecnología, Digitalización y Formalización (Dgitdf) del Ministerio de la Producción; Rosmary Cornejo, Coordinadora Ejecutiva de Innóvate Perú y Carolina Moreni, coordinadora del Centro de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Cámara de Comercio de Lima – CCL.

También participará Enrique Flores Mariazza, rector de la Universidad Nacional Agraria La Molina y presidente de la  Asamblea de Socios de la RED IDi. 

A nivel de universidades, RED IDI mantiene el 48% de investigadores de universidades acreditados por el Concytec y un portafolio de más de 300 patentes, según el registro de Indecopi.

El evento se realizará el martes 29 de octubre a las 4:00 p. m. en el hotel Crowne Plaza Lima (Av. Alfredo Benavides 300, Miraflores). El ingreso es LIBRE, previa inscripción: eventos@redidi.org.pe.

Fuente: Andina