28 Octubre 2019

Premiarán a los mejores proyectos de innovación del país

El próximo martes 29 de octubre se celebrará el Premio a la Vinculación Universidad-Empresa en Ciencia Tecnología RED IDi 2019, mediante el cual se buscarán reconocer las iniciativas innovadoras que hayan logrado resultados positivos y que beneficien a los sectores productivos del país.

Entre las categorías se encuentran las alianzas que hayan tenido un impacto importante en cambios tecnológicos y hayan brindado soluciones a una empresa o un sector. También estará la categoría de impacto académico. Finalmente, se premiarán las asociaciones entre empresas e investigadores que hayan contribuido a mejorar la vida de una comunidad.

“Nuestra misión es promover la generación de alianzas entre las empresas y los equipos de investigación de las principales universidades del país, así como fomentar el desarrollo de proyectos más sólidos de I+D+i que, finalmente, tengan un impacto representativo y positivo en el desarrollo nacional”, enfatizó el director ejecutivo de RED IDi, Yahir Delzo.

Durante la cita estarán expositores como Pamela Antonioli de Rutté, Directora general de Innovación, Tecnología, Digitalización y Formalización (Dgitdf) del Ministerio de la Producción, Rosmary Cornejo, Coordinadora Ejecutiva de Innóvate Perú y Carolina Moreni, coordinadora del Centro de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Cámara de Comercio de Lima – CCL.

A nivel de universidades, RED IDI mantiene el 48% de investigadores de universidades acreditados por el CONCYTEC y un portafolio de más de 300 patentes, según el registro de Indecopi.

Fuente: Diario Gestión