12 Mayo 2019

Los Ministros de Agricultura del G20 acuerdan desarrollar innovaciones y nuevas tecnologías

Los ministros de agricultura del Grupo de los Veinte (G20) acordaron promover el desarrollo y la implementación de innovaciones y nuevas tecnologías en la reunión de dos días celebrada en Niigata, Japón, según la declaración conjunta disponible con TASS.

“Reafirmamos que la innovación y el conocimiento son críticos para el crecimiento sostenible de la productividad en el sector agroalimentario. Reconocemos los esfuerzos del sector público y privado, incluida la comunidad agrícola, para generar soluciones innovadoras”, dice la Declaración. Los ministros al mismo tiempo “reiteran la importancia de su adopción sin problemas y oportuna por parte de los productores e interesados, incluida la colaboración con los sectores no agroalimentarios, a fin de maximizar su potencial para aumentar la productividad y la sostenibilidad del sector agroalimentario”.

Los ministros destacaron la importancia de promover innovaciones en el sector agrícola, particularmente mediante el uso y el acceso a tecnologías avanzadas, como las tecnologías de la información y la comunicación, la inteligencia artificial y la robótica. “Notamos que hay un enorme potencial en la agricultura para beneficiarse de estas tecnologías, incluidas las que ya se utilizan en otros sectores”, dice la Declaración.

La Declaración conjunta también destaca la importancia del papel que desempeñan las mujeres en el sector agroalimentario. El empoderamiento de las mujeres “a través del acceso equitativo a la innovación y la capacitación en habilidades es importante para el desarrollo sostenible y el crecimiento del sector agroalimentario”, dijeron los ministros en la Declaración.

Las partes también destacaron la necesidad de mejorar la calificación entre todas las partes interesadas de la industria. “Creemos que las personas capacitadas, a su vez, contribuirán a una mayor innovación en el sector agroalimentario”, señala la Declaración.

La reunión de ministros de agricultura del G20 se celebró del 11 al 12 de mayo de 2019.

Nota: El G20 Es un foro integrado por los 20 países más ricos del mundo, que representan el 85% de la economía mundial. El foro es un espacio de cooperación y consultas entre los países en temas relacionados con el sistema financiero internacional. Además estudia, revisa y promueve discusiones sobre temas relacionados con los países industrializados y las economías emergentes. El G20 se compone de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, el Reino Unido, los Estados Unidos y la Unión Europea (UE)

Traducido de: http://tass.com/economy/1057809