30 Junio, 2017

Matchmaking Universidad Empresa – Martes, 04 de julio de 2017

Por Red IDI

Dentro de los objetivos institucionales y competencias del Ministerio de la Producción, resulta prioritario impulsar la innovación productiva fortaleciendo la interacción de los agentes del ecosistema de innovación para contribuir con la generación de ideas y soluciones innovadoras en todos los sectores, que puedan ser llevadas al mercado y abrir nuevas oportunidades de crecimiento económico.

La Dirección de Innovación de la Dirección General de Innovación, Tecnología, Digitalización y Formalización del Ministerio de la Producción, de acuerdo al Artículo 111 del Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de la Producción, aprobado mediante el Decreto Supremo N° 002-2017-PRODUCE, ostenta entre sus funciones: “b) Formular, promover o ejecutar programas, proyectos, instrumentos y mecanismos no financieros y financieros para la innovación y el emprendimiento innovador, conforme a las leyes de la materia; y, e) Formular y ejecutar mecanismos de cooperación, convenios y alianzas estratégicas, y con los sectores, Gobiernos Regionales y Locales, instituciones públicas y privadas nacionales o internacionales para impulsar el emprendimiento innovador y la innovación;”.

En este contexto, la Dirección de Innovación y la Red de Investigación Desarrollo e innovación – RED IDi, organizan por primera vez el evento denominado “MATCHMAKING UNIVERSIDAD EMPRESA”, que busca articular la oferta de servicios especializados en innovación de las universidades que conforman la RED IDi con la demanda del sector corporativo.

La RED IDi es una asociación civil sin fines de lucro que conecta las unidades de ciencia y tecnología, investigadores y científicos de su red, con el mundo empresarial, bajo un enfoque asociativo y de mercado, dándole valor agregado a las empresas, gobiernos locales, regionales a través de la I+D+i, dentro de sus necesidades y demandas reales. Está formada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Agraria La Molina, Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

El evento tiene como objetivo promover el vínculo entre la Universidad-Empresa y Estado a través de la oferta de innovación de los miembros de la RED IDi a las empresas que PRODUCE promueva.

Dado el alcance de PRODUCE con el sector empresarial y la convocatoria demostrada en sus mecanismos de promoción de la innovación, se espera llegar a un número de 100 medianas y grandes empresas representadas en el evento.

Compartir este artículo en