Resumen

El objetivo de la presente patente (IP) es divulgar y reclamar un nuevo proceso tecnológico de síntesis verde de nanopartículas de plata conjugada Thelypteris glandulosolanosa (Raqui-Raqui) y la aplicación comercial de los componentes finales obtenidos en el tratamiento neoplásico. Por lo tanto, más específicamente, el presente La invención se refiere al extracto acuoso de la especie de planta Thelypteris glandulosolanosa y la producción de dichas nanopartículas, asociadas con su demostración de realización funcional a través del ensayo de viabilidad celular contra células tumorales in vitro.

Beneficios

Proceso que permite la producción a escala y la aplicación industrial de nanopartículas que pueden usarse con la eficacia terapéutica requerida para el tratamiento del cáncer de mama.

Aplicaciones

Proceso de obtención de nanopartículas conjugadas de bajo costo de Thelypteris glandulosolanosa (Raqui-Raqui) y considerada como una tecnología limpia y no contaminante, lo que le permite llegar económicamente a los mercados más exigentes en relación con estos criterios.

Nivel de Madurez

(TRL 7): Tecnología validada en entorno real.

Propiedad intelectual

Patente de Invención

Investigadores

Lucero Del Carmen Vera Nuñez
Junior Oliver Tamo Cornejo
Corina Avelina Vera Gonzales
Carlos Alberto Arenas Chávez
Luciana Maria De Hollanda

Contacto

Vicerrectorado de Investigación
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
+51(054)229830
vr.investigacion@unsa.pe